Noticias

VAQUEROS GANA EL PRIMERO A GUERREROS DE OAXACA, 3-5

                             Wilkin Castillo produce dos carreras decisivas en la séptima

 D. Madero anota Santiago Glez. safe en honme

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva.- 9 de julio de 2013.- Doble al jardín derecho de Wilkin Castillo en la séptima entrada impulsó las carreras de la diferencia, y Vaqueros Laguna ganó el primero de la serie a los Guerreros de Oaxaca por 3 a 5, ante más de 3 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Brian Baker caminaba rumbo a su séptimo triunfo de la temporada, pero una falla en la energía eléctrica suspendió el juego durante una hora y cuatro minutos, situación que rompió el ritmo al estadounidense, que lanzó seis entradas y dejó el marcador empatado. Francisco Villegas consiguió dos outs de la séptima y siguió el ganador Miguel Aguilar, con trabajo de un tercio, dos bateadores, un hit y una base. Jhonny Núñez lanzó la octava y Adalberto Méndez trabajó la novena para el salvamento.

Vaqueros atacó en la primera entrada con dos carreras; al primer lanzamiento de Sergio Valenzuela, Iván Araujo conectó cuadrangular, y Hernando Arredondo impulsó una más con sencillo al derecho. Otra más fabricó el local en la segunda, y la producción fue de Diego Madero con batazo por la intermedia. Después del apagón de una hora y cuatro minutos el partido se reanudó y Brian Baker permitió tres carreras en la sexta entrada para empatar la pizarra. Sencillo de Alan Sánchez produjo una; otra la impulsó Bárbaro Cañizares con rola al campo corto, y la del empate cayó con infieldhit de Wes Bankston.

El partido se decidió en la séptima entrada, cuando Héctor Estrada utilizó a cinco lanzadores. Héctor Sánchez inició su relevo con base por bolas a Diego Madero Diego Madero inició con base por bolas y Oswaldo Morejón murió en elevado de foul al receptor; el zurdo Missael Valenzuela entró para aceptar imparable de Juan Miranda; Martín Sotelo vino a ponchar a Hernando Arredondo, y Rodolfo Aguilar siguió en el relevo, para aceptar doblete al derecho de Wilkin Castillo, producir de las dos carreras decisivas. Héctor Sánchez cargó con el revés en un tercio, un bateador, una base y una carrera limpia.

Con este resultado Vaqueros Laguna ya dio alcance a los Broncos de Reynosa, quienes cayeron en su casa frente a Minatitlán. Ahora la escuadra naranja está a un juego de los Acereros del Norte, quienes aprovecharon su localía para vencer a los Rojos del Águila de Veracruz. Este miércoles se juega el segundo de la serie, a partir de las 19:30 horas; Salvador Robles es el pitcher probable por los Guerreros de Oaxaca, frente a Línder Castro, por Vaqueros Laguna.

Deja un comentario